Misiones 2019
2019-08-07


Se ha completado satisfactoriamente el primer viaje del año 2019.
Un grupo de 61 personas, conformado por adultos, jóvenes, adolescentes y niños, arribó a la ciudad de Jardín América el día martes 23/07 en horas de la mañana. Desde allí y luego de organizar todas las donaciones, comenzó la planificación de las actividades.
La visita a las comunidades de los pueblos originarios es siempre el principal objetivo.

En cada sitio donde llegamos, el despliegue de los diferentes grupos de trabajo es rápido y efectivo. El equipo médico atendiendo las necesidades de salud, curando y entregando las medicinas necesarias; los maestros, atrayendo a los niños a las actividades artísticas y de juego, el conjunto de barberos y peluqueras, junto a las voluntarias de peinados y maquillaje, se han esforzado para dejar en cada lugar una marca no solo de ayuda social y humanitaria sino un profundo cambio espiritual en cada persona con las que trataron.
Por otro lado, otro de los equipos, avocado a la expedición y visita hogar por hogar, han encontrado nuevas comunidades a las que se invitaba a participar de las actividades.

Al finalizar la jornada y antes de retirarse, los misioneros entregaron a los caciques bolsas con alimentos variados, entre 7 y 9 productos por bolsa, que luego serían repartidos entre las familias.

Se han repartido alrededor de 500 bolsas de alimentos.

Queremos agradecer cordialmente al municipio de Jardín América, por cedernos el hospedaje en el camping de Saltos del Tabay, y al pastor Roberto Ojeda que, junto con su familia, ayudaron a la hora de visitar distintas comunidades. Tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer una mención especial al Club Atlético Libertad de Mar del Plata, por habernos acompañado en una de nuestras visitas a una comunidad de la zona, esperamos que haya sido una linda experiencia, tanto como lo fue para nosotros.

En la mañana del viernes 26/07, el grupo llegó a la ciudad de Puerto Iguazú, para seguir con la segunda parte del viaje, donde continuamos visitando pueblos originarios y además, visitamos distintas familias de los alrededores de la iglesia "Asociación Evangelistica Jesucristo Nombre Sin Igual" del pastor Euraclio Caseres, a quién agradecemos por habernos brindado hospedaje en su iglesia.

También queremos dar reconocimiento a Paula Monasterio y familia Mateo, su contribución de mantas han dado abrigo a varios nesecitados sin hogar. A la municipalidad de Puerto Iguazú, por poner a nuestra disposición la Plaza de los Niños, el día sábado 28/7, donde pudimos realizar una jornada de actividades para todas las personas que se encontraban en el lugar, con el equipo de asistencia médica, los barberos y peluqueras, el sector artístico para los mas pequeños, obras de teatro y show de freestyle rap. Transmitiendo todo en vivo para La Previa, programa radial emitido en VidaFM 100.5.

Al finalizar pudimos entregar 100 bolsas con mercadería a todas las familias que nos acompañaron esa tarde/noche.

A todos los que colaboraron y siguen orando por cada uno de nosotros y de todos los misioneros.

¡Gracias!

Misioneros Unidos